Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix (+ OBTENER UN REEMBOLSO) [2020]

Ponemos a prueba la política de reembolso de Wix. Nos complace informar que recibimos nuestro reembolso completo, a pesar de que nos inscribimos en el plan más barato.


Así que intentaste con Wix, pero no era para ti. Lo entendemos. Claro, Wix es fácil de usar y se pone excelentes críticas, pero le faltan algunas funciones clave.

Tal vez estaba frustrado por no poder cambiar la plantilla de su sitio sin tener que reconstruirlo desde cero. Tal vez necesite características más fuertes de comercio electrónico. O tal vez no desee invertir todo ese tiempo en la creación de su sitio web, sabiendo que no podrá transferirlo a una plataforma diferente más adelante.

Afortunadamente, tienes opciones. Un creador de sitios web como Sitio123 definitivamente puede hacerte la vida más fácil. Para algunas alternativas más geniales de Wix, haga clic aquí!

Pero antes de continuar, querrás eliminar tu cuenta de Wix. Vamos a guiarte a través de ese proceso paso a paso.. Desde cancelar todas sus suscripciones hasta recuperar su dinero, le mostraremos exactamente lo que debe hacer para estar libre de Wix.

Cómo eliminar tu cuenta Wix – Guía rápida

Aquí hay un resumen rápido de los pasos que deberá seguir para eliminar su cuenta:

  1. Inicie sesión en su cuenta Wix y cancele todas sus suscripciones premium en la página de Facturación y Pagos.
  2. Vaya a Mis sitios y mueva los sitios web que tenga a la papelera..
  3. Si tiene dominios activos, deberá cancelarlos o transferirlos (más información a continuación).
  4. Vaya a Configuración de la cuenta, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón Desactivar su cuenta en la parte inferior derecha.
  5. Siga las instrucciones en la página siguiente..
  6. Una vez que esté en la página Desactivar mi cuenta, haga clic en el botón y confirme para eliminar completamente su cuenta Wix.

Obteniendo su reembolso

Siempre y cuando cancele su suscripción dentro del período de 14 días que le proporciona Wix, su reembolso debe ser automático.. Sin embargo, incluso después de la prueba de 14 días, aún es posible solicitar un reembolso a través del servicio de atención al cliente. Si bien no está garantizado, no tiene nada que perder si intenta.

Tenga en cuenta que el reembolso puede demorar hasta 20 días en aparecer en el extracto de su tarjeta de crédito. Los reembolsos no cubren aplicaciones, dominios u otras suscripciones..

Ahora, veamos más de cerca el proceso de cancelación.

PASO # 1: Finalizando sus suscripciones

El primer paso para cancelar su cuenta de Wix es finalizar todos sus planes premium. Wix no te permitirá desactivar una cuenta que tenga suscripciones activas.

Siga estos sencillos pasos para finalizar su plan premium y suscripciones:

  1. Inicia sesión en Wix. Verás el nombre de tu cuenta y tu avatar en la esquina superior derecha de tu panel de control. Haga clic en su nombre y seleccione Facturación y pagos en el menú desplegable.

Cómo eliminar una cuenta y sitio de Wix - image1

  1. En la página de Facturación y Pagos, verá todos los planes premium que está pagando actualmente. Cancele cada uno para que no se vea afectado por ningún pago recurrente. Haga clic en Cancelar plan, Cancelar mi dominio, Cancelar mi buzón o cualquier otro servicio que no quiera seguir pagando.

Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix - image2

  1. Cuando se le pregunte si está seguro de que desea cancelar, haga clic en el botón Cancelar ahora para confirmar.

Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix - image3

PASO # 2: Eliminar tus sitios

Una vez que haya cancelado sus suscripciones, deberá eliminar todos los sitios que haya asociado con su cuenta de Wix. Eliminar sus sitios es bastante simple:

  1. Mientras está conectado a Wix, haga clic en Mis sitios en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. En la pantalla Mis sitios, desplace el cursor sobre cada sitio web que necesite eliminar y aparecerá un menú desplegable de Acciones rápidas. Haga clic en este menú y elija Mover a la papelera.

Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix - image4

  1. Haga esto para cada sitio que tenga.

PASO # 3: Eliminar dominios

A continuación, deberá eliminar todos los dominios que haya adjuntado a su cuenta Wix. Si nunca configuró ningún dominio con su cuenta, puede omitir este paso.

Hay dos formas de deshacerse de sus dominios. Puedes transferirlos a otra cuenta de Wix o host de dominio, o puedes cancelarlos. Para cancelar su dominio, simplemente siga el proceso para cancelar una suscripción que se presentó en la primera sección.

Para transferir su dominio:

Abra el menú desplegable en la esquina superior derecha de la pantalla y haga clic en Dominios.

Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix - image5

  1. Seleccione un dominio y haga clic en la pestaña avanzada.
  2. Desde aquí, puedes elegir transferir desde Wix o transferir a una cuenta de Wix diferente.
  3. Haga esto para todos los dominios que desea transferir.

Si tiene dominios alojados en otro lugar pero conectados a su cuenta Wix, deberá eliminarlos.. Para hacer esto, simplemente haga clic en Eliminar dominio de Wix en la pestaña Avanzado del dominio.

PASO # 4: Cerrar su cuenta

Ahora que has cancelado tus servicios, tirado a la basura tus sitios y eliminado tus dominios, ¡finalmente estás listo para eliminar tu cuenta de Wix de una vez por todas! Desactivar su cuenta no es difícil, pero Wix tampoco lo convierte en un proceso intuitivo.

Solo recuerda que todos tus servicios premium deben caducar antes de que Wix te permita desactivar tu cuenta. Esto significa que si alguna de sus suscripciones, como aplicaciones premium, dominios o buzones, no ha expirado, incluso si la ha cancelado, no podrá desactivar su cuenta hasta que lo hagan..

Para desactivar su cuenta, debe seguir estos pasos:

  1. Primero, vaya al menú Configuración de su cuenta y desplácese hacia abajo. En la parte inferior derecha de la pantalla, hay un cuadro con la etiqueta Desactivar tu cuenta Wix. Haga clic en el botón Más información.

Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix - image6

  1. Desplácese hasta la parte inferior de la pantalla para encontrar el proceso paso a paso para eliminar su cuenta. Haga clic en la parte donde dice Paso cuatro: desactive su cuenta.

Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix - image7

  1. Luego, haga clic en el enlace “aquí” que está resaltado en la imagen de arriba. Se lo dirigirá a una pantalla con el botón Desactivar mi cuenta. Pinchalo.
  2. Recibirás una advertencia más preguntándote si estás seguro. Haga clic en Sí y ya está!

Cómo eliminar una cuenta y un sitio de Wix - image8

Las mejores alternativas de Wix

Los siguientes creadores de sitios web son excelentes alternativas a Wix:

  • Si está buscando una plataforma con opciones de personalización más flexibles, consulte WordPress.
  • Si quieres un generador con algunas de las plantillas más elegantes, Espacio cuadrado puede ser tu alternativa perfecta.
  • Si no es experto en tecnología pero desea crear un sitio de aspecto profesional y ponerlo en línea rápidamente, brinde Sitio123 un intento.
  • Si le gusta la idea de poder cambiar el tema de su sitio cuando lo desee, Weebly puede ser exactamente lo que estás buscando.

La vida después de Wix

El hecho de que Wix no funcionó para usted no significa que deba renunciar a los creadores de sitios web. Hay muchas opciones excelentes, y muchas de ellas incluso vienen con planes gratuitos..

Haga clic aquí para leer una revisión en profundidad de las mejores alternativas de Wix.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me