Conozca Wideo, el editor de video en línea para usuarios sin experiencia

Wideo es una plataforma de creación de videos en línea que permite a usuarios sin experiencia crear, editar y compartir videos en línea. Tuve el placer de hablar con el director de operaciones, Fernando Saber, para hablar sobre algunos de los cambios que el video ha traído a nuestras vidas, y las oportunidades que presenta a las empresas grandes y pequeñas, incluso cuando no tienen un cineasta profesional en el personal.


Describa los antecedentes de la empresa y su evolución hasta el momento.

Wideo es una herramienta en línea para crear videos y presentaciones. La mayoría de nuestros usuarios son pequeñas y medianas empresas que utilizan la plataforma para crear contenido audiovisual promocional..

Es utilizado por pequeñas agencias que anteriormente no podían ofrecer servicios de creación de video a sus clientes y con Wideo pueden comenzar a ofrecerlo, lo que significa más ingresos para ellos. También tenemos muchas organizaciones sin fines de lucro que crean videos para presentar sus eventos y acciones..

Básicamente, Wideo es utilizado por personas y empresas que no tienen experiencia o conocimiento en video y animación, para crear diferentes tipos de contenido de video, como videos promocionales, videos para comunicación interna, presentaciones comerciales, etc..

Wideo se lanzó en enero de 2013, hemos estado en la industria por más de 6 años. Tenemos más de 2.5 millones de usuarios registrados en más de 180 países. La herramienta está disponible en inglés, español, portugués y coreano..

Inicialmente, nuestro editor se lanzó en una tecnología llamada Flash, que se volvió obsoleta. A principios de 2019, lanzamos una nueva versión de nuestro editor, basada en HTML5, que es mucho más potente y segura..

De esta manera, estamos incorporando nuevas características. Entre los más importantes que podemos nombrar está la incorporación de videos filmados dentro del editor, que estarán disponibles pronto.

En cuanto al equipo y la cultura laboral, en 2017 decidimos ser una empresa 100% remota. Hoy tenemos el equipo distribuido en diferentes países, como Estados Unidos, España, Argentina y Suecia. Esta nueva modalidad de trabajo fue una decisión que realmente cambió la energía y el enfoque del equipo..

En Wideo creemos que el tiempo es el activo más valioso para las personas y el hecho de estar atado al trabajo en una oficina significa que no tiene su tiempo y espacio para lo que más le gusta hacer..

Al volvernos 100% remotos, todos estamos más enfocados en nuestro trabajo y, al mismo tiempo, más felices de poder elegir dónde vivir en función de lo que más disfruta y tener todo el tiempo que antes se perdía al ir y venir de la oficina. actividades que a todos les gusta hacer. Medimos la eficiencia de nuestro equipo en función de los objetivos..

¿Qué tiene de especial Wideo? ¿En qué se diferencia de sus competidores y cuál es el valor adicional que proporciona??

Al principio, cuando lanzamos Wideo, no había muchos competidores en el mercado. Con el tiempo, surgieron nuevas empresas que ofrecen un producto similar. Entre los principales competidores, podemos nombrar Powtoon, Biteable, Animoto, Vyond, Moovly.

La principal diferencia que ofrece Wideo con respecto a la competencia es la calidad de nuestras plantillas de diseño y animación..
Ponemos mucho esfuerzo en la creación de las plantillas porque creemos que es un factor fundamental para permitir que las personas sin conocimientos en animación obtengan resultados profesionales..

Aquí hay un breve video que Fernando ha preparado amablemente para WebsitePlanet, para demostrar las capacidades de Wideo:

Muchos de los competidores ofrecen más soluciones de “dibujos animados” que pueden ser útiles en algunos casos, pero muchas compañías buscan otro tipo de diseño en sus videos.

Además, nos distinguimos por la simplicidad de nuestro editor. Ponemos mucho esfuerzo en la UX / UI del editor. Queremos que el editor sea lo más limpio posible, evitando el desorden y la confusión..

Muchas de las herramientas que encuentra hoy en día ofrecen demasiadas opciones que hacen que el proceso de creación de contenido sea más complejo de lo necesario. Creo que esas dos cosas son nuestros principales diferenciadores de la competencia..

Wideo editor de video en línea

El video ciertamente ha cambiado mucho en la última década. ¿Cómo han afectado esos cambios la forma en que las personas hacen negocios y cuáles son sus ideas hasta ahora??

Claramente, el video ha cambiado la forma en que las personas consumen información y es por eso que ha llevado a las empresas a tener que transformar las formas de comunicarse y promover.

Esta tendencia comenzó hace varios años, pero en los últimos 4 años, ha ganado mucha más fuerza. Las redes sociales, que son el canal principal por el cual las personas consumen información, han recurrido agresivamente al contenido de video.

Por otro lado, con respecto a las comunicaciones internas, las empresas han estado actualizando su contenido a video para que sus empleados las consuman más fácilmente y así obtener más compromiso.

El contenido audiovisual hace que el mensaje llegue a las personas de manera más efectiva porque es muy simple de consumir, involucra varios sentidos al mismo tiempo y genera una mayor satisfacción en nuestro cerebro. Nuestros cerebros historias de amor y videos son la mejor manera de contar y consumir una historia.

¿Cómo imaginas el futuro del video marketing??

El video está aquí para quedarse. Aunque muchas compañías estaban adaptando sus estrategias de marketing al video, todavía queda un largo camino por recorrer.

Para darle una idea, las redes sociales como Linkedin lanzaron contenido de video nativo hace menos de 2 años, lo que indica que el marketing de video continuará evolucionando y creciendo en el mundo de los negocios..
Por un lado, muchas empresas que aún no han incorporado el video en su estrategia tendrán que actualizarse.

Gracias a herramientas como Wideo, las pequeñas empresas que antes lo encontraban imposible ahora pueden hacerlo de forma rápida, fácil y económica..
Por otro lado, el video marketing ya está incorporando avances en inteligencia artificial para ser aún más poderoso..

Una nueva forma de video marketing que ya se está utilizando (aunque se encuentra en una etapa inicial) con la incorporación de AI es videos personalizados. Ya hay algunas compañías que están comenzando a tratar de comunicarse con sus clientes a través de videos personalizados, que le hablan directamente a cada cliente con los datos específicos que cada cliente necesita..

En Wideo hicimos algunas pruebas hace un tiempo y esperamos reanudar pronto el proyecto de automatización y personalización de video.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me