Udemy Review 2020: por qué debería comprobar las alternativas

Todas las personas más exitosas que conozco están constantemente mejorando sus habilidades, y los cursos en línea son una excelente manera de hacerlo..


Udemy ofrece toneladas de cursos en línea, tanto por diversión como para desarrollar habilidades de la vida real que pueden avanzar en su carrera..

Y mientras existen En algunas situaciones en las que Udemy es la mejor plataforma para usted, existen algunas razones por las que una plataforma de curso en línea diferente puede ser mejor.

Regularmente tomo cursos en línea por diversión y para aprender nuevas habilidades profesionales. Coursera, Udemy, Fiverr Learn, edX, usted nombra la plataforma del curso en línea y la he usado. Así que creo que estoy en una buena posición para resaltar los principales aspectos positivos y negativos de Udemy.

Antes de dedicar tiempo o dinero a un curso en Udemy, lea esta revisión de Udemy para asegurarse de saber en qué se está metiendo.

¿Qué es Udemy y cómo se destaca??

Udemy pretende ser la plataforma de cursos en línea donde puedes aprender sobre cualquier cosa.

Existen más de 100,000 cursos de Udemy. Algunos se centran en las habilidades profesionales, mientras que otros se centran en aprender pasatiempos (incluso cosas como aprender a jugar videojuegos).

Los empleadores pueden obtener acceso a los cursos más populares de Udemy para sus empleados para alentarlos a aprender.

Resulta que algunas grandes compañías como Adidas, Pinterest y Eventbrite se han aprovechado de esto..

empresas que usan udemy

Para cubrir una gama tan amplia de temas, Udemy permite que cualquiera publique un curso. Es por eso que hay cursos sobre temas como el cuidado de plantas que no encontrarás en otras plataformas de cursos..

cursos de udemy sobre plantas

Permitir que alguien enseñe es algo bueno y algo malo. Lo bueno es que permite a las personas compartir su experiencia, incluso cuando no tienen una certificación completa para respaldarlos. Muchos creadores de cursos de Udemy son estudiantes de posgrado o profesionales que realmente son expertos en su campo..

¿Qué hay de lo malo? Porque Udemy es tan abierto, eso no tiene muchos instructores de renombre o profesores universitarios. Prefieren enseñar en plataformas más prestigiosas como Coursera.

En segundo lugar, algunos cursos son solo malo. Si quisiera publicar un curso a medias mañana, podría.

Sin embargo, lo más probable es que obtenga malas calificaciones por parte de cualquiera que lo haya tomado, por lo que debe tratar de atenerse a los cursos altamente calificados para evitar perder su tiempo. Pero también hay algunos problemas importantes con el sistema de revisión de Udemy que veremos en breve..

Tipos de cursos ofrecidos en Udemy

Puede navegar por los cursos buscando una palabra clave o navegando por categorías.

categorías del curso udemy

Cada categoría principal (por ejemplo, diseño, finanzas, fotografía, salud y estado físico, etc.) tiene varias subcategorías para elegir.

Cada página de categoría tiene una combinación de tendencias y cursos populares para elegir.

La mayoría de los cursos cuestan entre $ 25 y $ 200 si los compra al precio completo. Sin embargo, a menudo puede obtenerlos con un descuento, potencialmente incluso gratis con un cupón.

Quiere llegar a un acuerdo sobre algún conocimiento nuevo? Existen ventas en Udemy constantemente, pero varía según el curso que le interese. En última instancia, depende del creador del curso si ofrece o no una venta.

Mi experiencia en el curso: una mirada detrás de escena

He tomado tres cursos en los últimos tres años en Udemy, pero me inscribí en uno nuevo solo para hacer esta revisión, para asegurarme de que Udemy no haya cambiado mucho.

Te mostraré cómo es tomar un curso sobre Udemy y señalaré lo bueno y lo malo.

Tomé un curso de capacitación en WordPress, ya que conozco bien WordPress y sentí que podía evaluar bastante la calidad de la instrucción..

curso de wordpress udemy

El curso es impartido por David Murray, un desarrollador web desde hace mucho tiempo en nombre de un grupo de consultoría y capacitación en SEO..

Los cursos son simples de comprar. Una vez tú crear una cuenta de Udemy, hace clic en el botón de compra en la página del curso, y eso lo llevará a un formulario de pago.

pago de udemy

Usted puede pague con cualquier tarjeta de crédito o PayPal, y no hay tarifas ocultas de ningún tipo.

Saltando al curso en sí, se divide en secciones (es decir, conferencias), que también se dividen en pequeños videos.

Conferencias del curso Udemy

Estos pequeños trozos son geniales si solo tiene unos minutos aquí y allá para tomar el curso. También es más fácil mentalmente que tener que procesar un video de una hora (o más) de una vez.

El software en sí es fluido, y el reproductor de video viene con un puñado de características agradables que le permiten:

  • Cambiar velocidad de reproducción
  • Avanza o retrocede cinco segundos
  • Activar subtítulos
  • Ver una transcripción (aparece en el panel derecho)

Otra característica que es agradable es la “Q&A “debajo del reproductor de video.

udemy player y curso de navegación

Puede hacer preguntas si no comprende algo, y el instructor del curso u otros estudiantes pueden responder. Hay una Q separada&Una sección para cada video del curso..

udemy q & a

Esta es potencialmente una gran característica que algunas plataformas, como Fiverr Learn, no ofrezca.

Lamentablemente, no siempre es útil. En los cursos que he tomado, los instructores no son particularmente activos en la Q&A secciones. Y dado que solo las personas que luchan por entender un video van a estas secciones, otros estudiantes generalmente tampoco pueden ayudar.

Curso general para llevar

Después de pasar por las conferencias, hubo algunas cosas que me llamaron la atención sobre la calidad del curso:

  1. Buen video y calidad de sonido. Era fácil escuchar y comprender al instructor, y el video tenía la calidad suficiente para ver claramente todo en la pantalla..
  2. Buen ritmo Este curso estaba destinado a principiantes, y sentí que el contenido se reflejaba bien. Cada pequeña sección de una función se cubrió en un período de tiempo razonable.
  3. No muy actualizado. Este curso fue lanzado en 2018. Desde entonces, WordPress ha pasado por algunas actualizaciones enormes. Lo más importante es que este curso no trata sobre el nuevo editor de Gutenberg, lo que da miedo a muchos principiantes, y realmente debería estar en el curso..

¿Creo que este curso valió el precio total de $ 200? De ninguna manera.

Pero por $ 12, siento que es razonable. Puede encontrar tutoriales comparables en YouTube de forma gratuita, pero no tendrán los fragmentos estructurados que pueden ser realmente útiles..

¿Existe una garantía de devolución de dinero con los cursos de Udemy??

Uno de los aspectos positivos más importantes de inscribirse en un curso en Udemy es que cada venta de Udemy viene con una garantía de devolución de dinero de 30 días.mi.

Después de ese límite de 30 días, no puede obtener un reembolso.

Dicho esto, existen algunas reglas para garantizar que el sistema no sea maltratado. Si descarga todo el contenido del curso, es posible que no sea elegible para un reembolso. Si reembolsa los cursos con frecuencia, incluso puede ser suspendido.

En cuanto a solicitar un reembolso, es bastante simple. Cuando inicie sesión en cualquier curso que haya comprado, puede seleccionar “solicitar un reembolso” en el menú desplegable en la esquina superior derecha.

Solicite un reembolso

Luego, simplemente llena un boleto para una solicitud de reembolso y ya está.

Lo que me gusta de Udemy

Hablemos un poco sobre los grandes profesionales de Udemy.

Si bien no es una plataforma perfecta, hay mucho que me gusta..

primero, la La variedad de cursos es increíble. Ninguna otra plataforma de cursos en línea se acerca a ofrecer tantos cursos sobre tantas materias.

Puedes encontrar buenos cursos sobre temas que van desde adiestramiento de perros, hasta maquillajes y edición de videos..

udemy variedad de cursos

En términos de tomar cursos para pasatiempos, personalmente creo que Udemy es la mejor opción.

próximo, la Por supuesto, el software en sí es bueno. El reproductor de lecciones y la navegación del curso son fluidos e intuitivos. Nunca encontré un error o no pude encontrar algo que estaba buscando.

Finalmente, usted puede tome cursos a su propio ritmo. En plataformas como edX, debe esperar un período de inscripción si hay un curso en particular que le gustaría tomar. En Udemy, no hay prisa ni fechas límite para completar el curso, y tienes acceso de por vida..

Lo que no me gusta de Udemy

Dejé en claro desde el principio que definitivamente hay algunos problemas con la plataforma. Hay tres cosas importantes que no me gustan de Udemy.

Lo más importante es el sistema de revisión engañoso.

Usted ve un curso con una calificación de 4.8 sobre 5 y razonablemente piensa que debe ser un gran curso. A veces lo es, y a veces no lo es.

La razón de esto se remonta a los descuentos extremos. Los creadores de cursos a menudo ponen su curso a la venta por más del 90% o incluso lo regalan a los primeros estudiantes (para un nuevo curso).

descuentos de udemy

Eso es un problema. Porque si estoy escribiendo una reseña de un producto por el que pagué $ 10, tendré expectativas muy diferentes a las que pagaría por $ 200.

Si bien las revisiones son útiles para filtrar los cursos obviamente malos, no siempre he encontrado que sean precisos cuando se trata de cursos altamente calificados.

El siguiente problema principal proviene del hecho de que cualquiera puede enseñar, lo que lleva a muchos cursos de baja calidad. La mayoría de los instructores tienen buenas intenciones, pero como no siempre son expertos en su campo, pueden enseñar temas de manera incorrecta.

curso udemy de baja calificación

Esto también conduce a una gran variación en la calidad de video y audio. A veces es genial, otras veces es terrible.

Finalmente, una vez que un curso obtenga unos cientos de buenas críticas, se mantendrá en la parte superior de su categoría. Muchas páginas de categorías están llenas de cursos realizados hace años, y están al menos parcialmente desactualizadas..

Si bien los cursos se pueden actualizar, no siempre lo son. Puede que hayan merecido una calificación de cinco estrellas en el pasado, pero ya no.

Udemy te ayudará en tu carrera?

Si estás interesado en tomar cursos en línea para avanzar en tu carrera, debes saber que Udemy no te ayudará demasiado directamente.

Obtendrá un certificado de Udemy al finalizar el curso, pero en mi experiencia, no tienen demasiado peso con la mayoría de los empleadores.

certificado del curso udemy

Ciertamente no me gustaría incluirlo en mi currículum en la mayoría de los casos. Pero podría desarrollar habilidades de cursos que le permitan hacer mejor su trabajo, lo que podría conducir a un aumento o promoción.

No tomaría un curso de Udemy solo para avanzar en su carrera, pero no va a doler, y podría ayudar.

Udemy vs. Otros sitios de cursos en línea

Los dos mayores competidores de Udemy son Coursera y edX.

En mi opinión, es mejor ir con edX o Coursera cuando quieres aprender habilidades profesionales.

Pero Udemy tiene un catálogo de cursos mucho más grande y es el único de los tres que ofrece cursos basados ​​en pasatiempos. Si hay una habilidad o tema específico que está tratando de aprender y no puede encontrarlo en los otros dos sitios del curso, Udemy es su mejor opción.

edXUdemyCoursera
Cursos impartidos porProfesores universitariosCualquiera puede crear un cursoProfesionales y profesores universitarios.
Precio tipico del cursoGratis para inscribirse (el certificado y los exámenes cuestan $ 50-99)Gratis- $ 200Gratis para inscribirse (los certificados opcionales cuestan $ 29-99)
Numero de cursos2,600+100,000+2,700+

¿Vale la pena Udemy??

A diferencia de otras reseñas de Udemy, no voy a endulzar mi opinión sobre la plataforma.

Nunca compraría un curso de Udemy a precio completo Pero creo que cuando los cursos continúan con sus ridículas ventas de más del 90%, ofrecen una buena cantidad de valor por el costo.

Para aprender sobre pasatiempos, creo que Udemy es increíble, pero para temas académicos o profesionales, prefiero otras plataformas como edX y Coursera. Puede disfrutar de esta revisión comparativa de Fiverr Learn vs Udemy vs Coursera.

Dicho esto, siempre puedes probar un curso en Udemy por ti mismo y recurrir a la garantía de devolución de dinero si no cumple con tus expectativas.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me