Revisión de Gandi: ¿este proveedor de alojamiento web cumple con nuestros estándares? [2020]

Alojamiento europeo de pioneros de Internet franceses

Fundada en Francia en 1999 por Pierre Beyssac, Laurent Chemla y Valentin Lacambre, Gandi.net fue uno de los primeros proveedores de servicios de Internet y uno de los primeros registradores de nombres de dominio aprobados por la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) ).


Gandi administra casi 2.5 millones de nombres de dominio y ofertas una gama de servicios y configuraciones de alojamiento, desde nombres de dominio y certificados SSL hasta alojamiento compartido y servidores en la nube.

gandi-net-overview1

Gandi, que tiene oficinas en Francia, Estados Unidos, Luxemburgo, Alemania y Taiwán, ofrece versiones de su sitio web en cinco idiomas: inglés, francés, español, chino (ortodoxo y simplificado) y japonés.

Más allá del hosting, Gandi intenta retribuir a la comunidad con Soporte “técnico, administrativo o moral” a una amplia gama de proyectos, incluidos Ubuntu, Creative Commons y la World Wildlife Foundation.

¿Pero son estas buenas razones para elegir a Gandi como su proveedor de alojamiento web? ¿Es lo suficientemente rápido? Lo suficientemente seguro? Siga leyendo para averiguar si tiene los servicios y la velocidad que está buscando o si realmente es un fracaso.

Los fundamentos están cubiertos

Gandi tiene una gama de características decente, incluso con sus paquetes más baratos. Si está buscando una instalación básica de WordPress o incluso una configuración de comercio electrónico a un precio razonable, Gandi hará el trabajo muy bien. Simplemente no esperes un montón de funciones o miles de temas gratuitos.

De Gandi los paquetes de alojamiento vienen con ancho de banda ilimitado y certificados SSL gratuitos ilimitados en todo menos en el plan más barato.

Todos los planes de Gandi, incluso el más completo, solo incluyen 20 GB de almacenamiento, pero puede ampliarlo a hasta 2 TB por una tarifa por gigabyte. Honestamente, sin embargo, si vas a necesitar tanto espacio de almacenamiento, entonces es mejor que vayas con un host que ofrezca más almacenamiento como estándar..

Soporte corporativo

¿Buscas crear un sitio web corporativo? Gandi tiene una sección dedicada de alojamiento corporativo que incluye un administrador de cuenta dedicado y opciones de facturación “a la carta”. La compañía también facilita la facturación al ofrecer diferentes condiciones de pago, facturas electrónicas o en papel y más.

Opciones flexibles de SSL

Gandi dice que prioriza la seguridad y la privacidad de los usuarios, y la compañía lo respalda al proporcionar una variedad de certificados SSL, que incluyen cifrado de 256 bits como garantía estándar y de transacción de hasta $ 250,000 para los planes profesionales y comerciales..

gandi-net-features1

Servidores en la nube fáciles

Los servidores en la nube de Gandi son fáciles de configurar y pueden estar listos para funcionar en minutos. Los clientes de la nube también reciben soporte técnico gratuito las 24 horas. Las configuraciones van desde su paquete extra pequeño XS-V6 hasta el paquete extra extra grande Kick Ass, por lo que si está buscando alojamiento en la nube, no puede equivocarse con esta variedad.

Cuentas diferentes para usuarios diferentes

Más allá de proporcionar soporte para un montón de configuraciones de servidor y software, Gandi también proporciona configuraciones de alojamiento designadas para cuatro tipos de usuarios: individuos, empresas, desarrolladores y revendedores. Cada cuenta incluye dominios, buzones, alojamiento seguro y soporte gratuito.

No es el mejor, pero viable

Gandi utiliza su propio sistema de administración patentado, al menos cuando se trata de configurar y administrar su cuenta de hosting. Puede ser un poco torpe de vez en cuando, pero se vuelve más fácil a medida que aprende a usarlo. Siempre puede ponerse en contacto con el soporte técnico si se pierde, pero espere un poco de tiempo de espera para obtener una respuesta (más sobre eso a continuación).

Creando una cuenta

Crear una cuenta con Gandi es bastante simple una vez que haya decidido un plan, pero sigue un proceso ligeramente diferente al de las rutas de incorporación de la mayoría de las otras compañías.. La buena noticia es que puede suscribirse a una prueba gratuita sin ingresar los detalles de su tarjeta de crédito.

Puede obtener más información sobre el proceso de registro. en mi articulo.

Conectando un Dominio e Instalando WordPress

El proceso de mapear un nombre de dominio e instalar WordPress es un poco atrasado porque tienes que mapear tu dominio antes de poder instalarlo, y generalmente lo hago al revés. También deberá asegurarse de seleccionar una configuración preparada para WordPress cuando cree su cuenta. La buena noticia es que el resto del proceso es fácil una vez que inicias sesión en tu tablero y puedes lea más sobre esto aquí.

Hospedaje Fácil

Gandi está diseñado específicamente con la facilidad de uso en mente, aunque la configuración de su cuenta puede parecer un poco intimidante, especialmente para el nuevo propietario de un sitio web. Sin embargo, una vez que haya pasado ese punto, hay mucha flexibilidad disponible. Con un instalador de un solo clic para WordPress y una variedad de idiomas y tipos de bases de datos, obtienes la combinación perfecta de personalización y facilidad de uso. Y es raro encontrar un host que lo haga bien.

Gandi-net-facilidad de uso1

Instantáneas para restaurar

Todos los planes de alojamiento incluyen instantáneas gratuitas de los datos de su sitio web. Esto significa que puede restaurar rápidamente sus datos, sin costo adicional. Las copias de seguridad son automáticas y gratuitas, por lo que no debe preocuparse por alterar la configuración para asegurarse de que se conservan sus datos..

Dominios en abundancia

Si busca nombres de dominio, Gandi lo tiene cubierto. Ofrece más de 700 extensiones de dominio, y cada nombre de dominio viene con un certificado SSL gratuito y dos cuentas de correo electrónico. También proporciona 1,000 alias, por lo que si la privacidad es importante para usted, Gandi enviará una versión oculta de su dirección de correo electrónico al registro de dominio, por lo que su información no estará disponible públicamente.

Bastante bueno

Gandi tiene una buena cantidad de críticas negativas de los usuarios, pero pocas de ellas se centran en el rendimiento de la empresa. De hecho, desde todos los puntos de vista, los tiempos de carga son bastante buenos, y la mayoría de las quejas sobre la compañía son sobre su servicio al cliente y los tiempos de respuesta lentos. En cuanto a mí, estaba muy contento con su rendimiento..

gandi-net-performance1

Cada vez que reviso un servidor web, siempre ejecuto una prueba de carga de página Sucuri para ver cómo es el rendimiento. A Gandi le fue bastante bien, especialmente en Europa y en partes de América del Norte. No es el host más rápido que he probado, pero está en el 25% superior y está por encima de algunas de las compañías más grandes..

Un poco lento para responder

Gandi tiene todo lo que normalmente espera, desde una página de estado del servidor hasta una biblioteca de documentación y un centro de ayuda. También ofrece servicio al cliente a través de Facebook y Twitter, pero no tiene un chat en vivo ni un número de teléfono. También hay varios revisores que se han quejado por los tiempos de respuesta lentos.

Como siempre, pensé que probaría el servicio al cliente, y me impresionó bastante la minuciosidad de las respuestas que recibí, aunque tuve que esperar seis horas cada vez para recibir una respuesta..

gandi-net-support1

Me puse en contacto con la compañía alrededor de las 11 a.m. de un martes a través de un ticket de soporte, un mensaje de Facebook y un mensaje de Twitter, y aunque tuve que esperar un tiempo, recibí una respuesta de todos los canales. Es bueno saber que el equipo verifica los perfiles de las redes sociales.

Los planes de Gandi son tan variados que cubren tanto el extremo inferior como el extremo superior del mercado, dejándote libre de elegir cuantos recursos necesites. Ofrece una relación calidad-precio razonablemente buena, y es uno de los pocos hosts que he visto en el que puedes registrarte para una prueba gratuita sin tener que ingresar los detalles de tu tarjeta de crédito. Con todo eso en mente, no hay mucho de qué quejarse.

Cancelaciones & Reembolsos

Si todavía está dentro de su prueba gratuita con Gandi, puedes cancelar tu cuenta desde el panel de administración de tu usuario. En el lado negativo, si no cancela su cuenta a tiempo, deberá pagar el primer mes sin reembolsos. Sin embargo, todavía vale la pena probarlo, y cancelarlo es fácil y solo lleva unos minutos. Haga clic aquí para leer más al respecto..

¿Cuánto cuesta Gandi.net? Gandi.net ofrece planes de $ 8 a $ 40. El precio depende del tipo de plan de alojamiento que elija. Puede ver la tabla de precios actualizada (actualizada semanalmente) a continuación.
¿Qué plan de Gandi.net debería obtener? Mi recomendación es comenzar con un plan más barato. Siempre puede actualizar más adelante. Gandi.net puede ayudarlo con la migración a un plan más costoso. El aumento de visitantes muchas veces lleva más tiempo de lo esperado y no debe pagar mucho dinero hasta que surja la necesidad. Por supuesto, sus necesidades pueden variar, y puede consultar con un experto en alojamiento de Gandi.net aquí.
¿Qué tan buena es la atención al cliente de Gandi.net? Gandi.net no está clasificado como uno de nuestros principales servidores web. Pero eso también puede ser el resultado de que Gandi.net sea un proveedor de alojamiento pequeño, bajo el radar. Una pequeña empresa de hosting tiene ventajas: como cliente, usted es más importante para ellos. También puedes consultar nuestra comparación de servicios de alojamiento web más populares aquí.

¿Cómo se compara Gandi.net con la competencia??

Si está buscando un sitio web económico de presupuesto, entonces Gandi probablemente no sea el ideal. La buena noticia es que ofrece servicios bastante decentes a precios razonables, y también tiene tiempos de carga impresionantes en Europa y los Estados Unidos. Vale la pena intentarlo!

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me