Revisión de GoogieHost 2020: gratis, pero ¿cuál es el verdadero costo?

Hosting gratuito, pero ¿cuál es el truco??

Si bien GoogieHost no es malo para un servicio de alojamiento gratuito, le recomendamos que no pierda su tiempo con alojamiento gratuito, incluso si recién está comenzando. Tendrá que lidiar con velocidades de carga lentas, mucho tiempo de inactividad y sin atención al cliente, y migrar su sitio a un host diferente más adelante puede ser un verdadero dolor. Puede obtener alojamiento de alta calidad a un precio increíble con InterServer, por ejemplo.


Establecido en India, GoogieHost nació para satisfacer una necesidad en el mercado: proporcionar alojamiento asequible para el usuario promedio. GoogieHost se ha convertido desde entonces Una organización sin fines de lucro que ofrece la mayoría de sus servicios de forma gratuita.—O a un precio bajo, si opta por los planes pagos ofrecidos en asociación con InterServer.

GoogieHost-overview1

GoogieHost alberga a más de 100,000 usuarios en todo el mundo. Técnicamente un revendedor de InterServer.net, sus servidores se encuentran en el Reino Unido, EE. UU. Y Nueva Zelanda, y admite inglés, hindi, español, indonesio e italiano..

Sin anuncios, alojamiento gratuito de sitios web, correo electrónico comercial gratuito y ancho de banda ilimitado, la oferta de GoogieHost es generosa, seguro. Pero, todos sabemos que no hay tal cosa como “gratis”. ¿Cuál es el problema (hay uno!) Con toda esta generosidad, y es un compromiso que vale la pena hacer?

Sigue leyendo para descubrir.

Funciones gratuitas en abundancia

Los planes gratuitos de GoogieHost incluyen muchas características que generalmente no obtienes de forma gratuita, como un creador de sitios web, plantillas de diseño y protección contra spam, así como un certificado SSL. Además, con un ancho de banda ilimitado, tiene la tranquilidad de que si su tráfico aumenta, sus gastos no lo harán. Sin embargo, si necesita funciones de seguridad adicionales, es entonces cuando deberá considerar el uso de los servicios premium ofrecidos por su socio, InterServer.

GoogieHost-features1

Subdominios ilimitados y cuentas FTP

GoogieHost es un host gratuito, por lo que no obtendrá un nombre de dominio gratuito, pero obtendrá subdominios gratuitos ilimitados. Esto significa que puede crear múltiples sitios web en varios subdominios, sin cargo mensual adicional.

Cuentas de correo electrónico gratis

GoogieHost ofrece direcciones de correo electrónico profesionales gratuitas. Esa es una característica excelente, perfecta para quienes comienzan y no están listos para pagar un correo electrónico profesional con Google (o un proveedor similar), especialmente cuando desea mantener bajos sus gastos.

No hay anuncios en su sitio web

Cuando opta por un proveedor de alojamiento gratuito, a menudo se ve obligado a colocar publicidad en su sitio web. Refrescantemente, GoogieHost no espera ni intenta publicar anuncios en su sitio, lo que significa que su sitio web solo mostrará el contenido que usted pone en él.

Hospedaje ilimitado de archivos del sitio web

GoogieHost afirma que puede alojar archivos de sitio web ilimitados, pero realmente tiene un límite de 1000 MB de almacenamiento SSD. Sí, es un poco engañoso, pero 1000 MB es más que suficiente para la mayoría de los sitios web, y SSD significa que debería funcionar hasta diez veces más rápido que el HDD tradicional.

Características amigables para principiantes

Como el mercado objetivo de GoogieHost son los nuevos propietarios de sitios web, como era de esperar, la mayoría de las funciones son fáciles de usar. Esto se debe en gran parte a la combinación probada de cPanel y Softaculous, en lugar de cualquier cosa innovadora proporcionada por GoogieHost.

cPanel

cPanel, si no está familiarizado con él, es un panel de control en línea para administrar su sitio web. El panel está diseñado para ayudar y respaldar su experiencia de usuario y es ampliamente confiable en la industria del alojamiento. Es donde creará nuevas cuentas de correo electrónico y subdominios, instalará scripts, etc. Básicamente, te facilitará la vida una vez que comprendas la interfaz.

Creador de sitios web gratuito

GoogieHost tiene una excelente función de creación de sitios web que le permite crear su sitio web profesionalmente, sin necesidad de contratar a un desarrollador o aprender a codificar. También tendrá acceso a alrededor de 100 plantillas web, lo que permite crear un sitio web en minutos.

Crea una cuenta

Para probar el proceso de creación de la cuenta, intenté registrarme para obtener una cuenta gratuita con GoogieHost. Desafortunadamente, cada vez que realicé el proceso recibí un mensaje de error que indica que solo se permite una cuenta gratuita por cliente.

GoogieHost-facilidad de uso1

No tenía una cuenta existente con GoogieHost, por lo que fue muy extraño. Intenté con varias direcciones de correo electrónico, usando una VPN y en modo incógnito, y recibí el mismo mensaje de error cada vez.

Independientemente de lo que hice, no pude registrarme para obtener una cuenta gratuita. Por supuesto, esto fue decepcionante y significaba que no podía configurar un sitio web de prueba de WordPress, probar la velocidad o hacer cualquiera de las pruebas habituales que normalmente haría.

Pocas quejas de los usuarios

Si yo fuera cínico, Podría pensar que la garantía de tiempo de actividad del 99.9% fue más una estratagema de marketing que un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de buena fe. Quiero decir, si su plan es gratuito, no obtendrá ninguna compensación en caso de tiempo de inactividad excesivo, ¿verdad??

Sin embargo, considerando que es un host gratuito, es genial ver una garantía de tiempo de actividad del 99.9%, y aparte del tiempo de inactividad programado, la confiabilidad de GoogieHosts es buena, y este parece ser el consenso de la mayoría de los usuarios.

Soporte útil con tiempos de respuesta fluctuantes

El tipo de soporte disponible de GoogieHost depende del servicio que haya elegido.. Si tiene el servicio gratuito, tiene opciones limitadas. Puede dirigirse al foro de GoogieHost para buscar ayuda o completar el formulario de contacto en línea.

GoogieHost-support1

El foro de la comunidad fue un poco un fracaso en mi experiencia: presenté una pregunta, pero a pesar de esperar 48 horas para que el moderador la apruebe y publique, hasta donde sé, nunca fue.

Si compra el servicio premium de InterServer.net, hay algunas opciones más disponibles para usted. Tiene acceso a chat en vivo, correo electrónico o al foro de ayuda.
GoogieHost no cobra por su servicio, eso es parte de su misión. Como es de esperar de un host centrado en los costos, todos los precios adicionales son razonables y GoogieHost incluso ofrece un 99% de descuento en los precios de InterServer como una oferta introductoria.

Si está listo para realizar una compra (como actualizaciones de certificados SSL o nombres de dominio), GoogieHost solo acepta PayPal, a menos que tenga su sede en India.

Cancelaciones & Reembolsos

Como no pude registrarme en GoogieHost, no puedo comentar sobre el proceso de cancelación. Sin embargo, cancelar su cuenta con GoogieHost e InterServer se puede hacer completamente desde su panel de control.

Por supuesto, GoogieHost es gratuito, pero si elige probar los servicios de alojamiento premium de InterServer, tienen una garantía de devolución de dinero..

¿Cuánto cuesta GoogieHost? GoogieHost ofrece planes de $ 0 a $ 5. El precio depende del tipo de plan de alojamiento que elija. Puede ver la tabla de precios actualizada (actualizada semanalmente) a continuación.
¿Qué plan de GoogieHost debería obtener? Mi recomendación es comenzar con un plan más barato. Siempre puede actualizar más adelante. GoogieHost puede ayudarlo con la migración a un plan más costoso. El aumento de visitantes muchas veces lleva más tiempo de lo esperado y no debe pagar mucho dinero hasta que surja la necesidad. Por supuesto, sus necesidades pueden variar, y puede consultar con un experto en hosting de GoogieHost aquí.
¿Qué tan buena es la atención al cliente de GoogieHost? GoogieHost no está clasificado como uno de nuestros principales servidores web. Pero eso también puede ser el resultado de que GoogieHost sea un proveedor de alojamiento pequeño y oculto. Una pequeña empresa de alojamiento tiene ventajas: como cliente, usted es más importante para ellos. También puede consultar nuestra comparación de servicios de alojamiento web más populares aquí.

¿Cómo se compara GoogieHost con la competencia??

GoogieHost parece trabajar duro para brindarle un excelente servicio de forma gratuita o a un costo muy bajo si utiliza el servicio premium. Es una pena que no haya podido crear una cuenta gratuita porque, en papel, parece un servicio de alta calidad. GoogieHost tiene una impresionante cantidad de funciones disponibles en los planes gratuitos que no siempre están disponibles de forma gratuita en otros proveedores de alojamiento..

Antes de tomar una decisión, le recomendamos que consulte algunos empresas de alojamiento alternativas, que recomendamos encarecidamente.

Jeffrey Wilson Administrator
Sorry! The Author has not filled his profile.
follow me